viernes, 20 de septiembre de 2013

Sociedad.


Título: El Iphone 5C no deslumbra a los fanáticos de Apple.
Fuente: CNN en español, Estados Unidos.
Tipo de nota: Tecnología.

Texto:

Pobre el iPhone 5C. El emblemático iPhone 5S recibió la mayoría de los elogios de los fanáticos de Apple este viernes.
CNN Money entrevistó a 15 de los cientos de personas que hicieron filas frente a la tienda de Apple en Nueva York, y todos ellos iban a comprar el 5S de vidrio y aluminio, que cuesta 199 dólares con contrato de operador móvil.
Ninguno estaban allá por el 5C, de plástico, que se vende por 99 dólares con contrato. Aunque que el 5C era el único dispositivo disponible para pedido anticipado una semana antes de la venta oficial, esto no impidió que los fanáticos de Apple hicieran largas filas para el lanzamiento de los modelos anteriores, como el Iphone 5.
Philip Elmer-DeWitt, de Fortune, que contó más de 1.200 personas en la fila unos minutos antes de que se  abriera la puerta, reportó que todo el mundo al que le preguntó “estaba allí para comprar el 5S”.
Algunos otros clientes en filas alrededor del mundo también ignoraron el 5C. en Londres, Waleed Tariq,estudiante de 17 años, dijo que el 5C es el ‘5 barato’. Es de plástico y parece barato”.
Esto obviamente es una muestra pequeña. Tampoco sorprende que las personas capaces de acampar por un teléfono opten por el de gama alta.
Pero sí más consumidores rechazan el 5C, eso podría significar malas noticias para Apple. Muchos analistas esperaban que el menos costoso 5C podría potenciar los márgenes de ganancia de Apple ya que el teléfono también es mucho más barato de producir.
Y, tras un primer vistazo, parece que la demanda por el 5C es baja, incluso parta quienes prefirieron ordenar por envío los nuevos teléfonos en lugar de hacer fila en una tienda.
En la página de Apple de estados Unidos el viernes en la mañana, los cinco colores del iPhone 5C estaban registrados como disponibles para envío de uno a tres días laborales.
Pero el 5S era otra cosa. Los modelos ratifico que se envían en un periodo de 7 a 10 días,mientras que el de color dorado no está disponible sino hasta octubre.
Apple no emitió las cifras de pedidos anticipados para el 5C, como sí lo había hecho con otros modelos en años pasados. Eso llevó a que se especulara que las cifras iniciales del iPhone 5C eran decepcionantes.
Apple no ha confirmado hasta ahora una solicitud de declaración sobre el desempeño en ventas del 5C.
Pero Nicholas Cage, que hizo fila en el Apple Store del centro comercial Lenox Square en Atlatnta a las 3:30 a.m., planeaba llevarse dos 5C: uno blanco y otro amarillo.
“Tengo hijos”, dijo, simplemente.
En todo caso, también estaba ahí para comprarse un 5S dorado.



Internacional.


Título: E.E.U.U. no permite que el avión de Maduro sobrevuele su territorio, según Venezuela.
Fuente: Diario el Mundo, España.
Tipo de nota: América Latina. Venezuela y Estados Unidos.

Texto: 

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ha denunciado que E.E.U.U. negó el permiso para que el avión en el que viajará el presidente Nicolás Maduro a China sobrevuele su espacio aéreo, específicamente sobre el territorio de Puerto Rico, y dijo que se tomarán medidas ante esta agresión.
"Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano. Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la república bolivariana", dijo Jaua a la prensa.
El resto de los permisos de sobrevuelos por Europa, por Asia, están totalmente concedidos y vigentes, solamente tenemos esta dificultad para sobrevolar sobre el territorioque además no es de ellos, sobre el territorio puertoriqueño", informó tras un acto oficial en Caracas.
Horas después, Washington aseguró que no iba a negarle al presidente Venezolano sobrevolar su territorio durante su viaje a China, como dice Caracas.
"Estados Unidos ha dado permiso a las autoridades venezolanas para entrar en espacio aéreo de E.E.U.U", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado Marie Harf.
"Aunque la demanda no se presenta como exige, las autoridades de Estados Unidos están trabajando con las autoridades venezolanas en la Embajada de Venezuela para resolver este problema", añadió.
El ministro de Exteriores venezolano aclaró, sin embargo, que "no hay ningún argumento válido para negar este sobrevuelo" y adelantó que el Gobierno venezolano busca otras opciones pues el viaje a China, previsto para este fin de semana, no se suspenderá.
"Nos reservamos las medidas en todos los órdenes que tengamos que tomar si el Gobierno de los Estados Unidos y sus autoridades aeronáuticas no rectifican en este nuevo atropello sobre la soberanía de Venezuela", aseveró para subrayar que "nadie puede negarle un sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente".
Insistió en que se viajará a China "por cualquier ruta" pues no hay imperio que pueda detener la voluntad del gobierno bolivariano y Chavista de seguir fortaleciendo un mundo pluripolar.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana que viajará a China por doce días y que este fin de semana mantendrá encuentros con su homólogo Xi Jinping para hacer seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral.
Hace casi tres meses varios países europeos negaron la autorización de volar por su espacio aéreo al avión en el que se trasladaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que fue condenado por varios países de América Latina, especialmente por Venezuela.

Nacional.


Título: Defensores de los Taremenane advierten peligro de otro masacre. 
Fuente: Diario El Hoy, Guayaquil. 
Tipo de nota: Económica. 

Texto: 

El gobierno ecuatoriano anunció este viernes que 55 estaciones de radio y televisión incumplieron la ley de comunicación hecha  por el gobierno de Rafael Correa, por lo que la concesión de sus frecuencias podrían ser revertidas. 

Los medios con contratos de concesión de frecuencias debían presentar una declaración decretada  en la que certificaran que hacían uso directo de la frecuencia en los dos últimos años.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, dijo en conferencia de prensa que 55 empresas de comunicación incumplieron la norma.

Esto implica que se proceda a la reversión de estas frecuencias, realizando el  debido proceso, afirmó Guerrero, y agregó que el procedimiento se realizaría en un tiempo breve.  

En total son 51 estaciones de radio y cuatro de televisión cuyos nombres no fueron revelados, estas incumplieron la ley de comunicación aprobada en junio por iniciativa del presidente Correa.

La legislación incorpora controles a los medios de comunicación y reduce la participación privada del sector mediante un nuevo reparto de frecuencias.

En setiembre, un grupo de periodistas y políticos impugnó la ley ante la Corte Constitucional por considerar que viola las libertades de prensa, opinión y expresión. El tribunal todavía no se pronuncia sobre la demanda.

La información sobre el uso de las frecuencias fue entregada al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, el órgano designado para autorizar las nuevas concesiones y facultado para pedir sanciones por contenidos informativos que juzgue violentos y discriminadores.

El gobierno de Correa, que acusa a varios medios privados de ser opositores políticos, afirma que la nueva ley permitirá una "verdadera democracia" de los medios en Ecuador, aunque sus críticos insisten en que la norma no es más que una mordaza a la prensa.